jueves, 16 de febrero de 2012

La fórmula del éxito

Welcome to my life



When you get what you want, but not what you need
When you feel so tired, but you can't sleep
Stuck in reverse
When the tears come streaming down your face
When you lose something you can't replace
When you love someone, but it goes to waste
Could it be worse?
Coldplay
Qué jodidos son esos días, ¿verdad? A veces se prolongan hasta semanas, incluso meses. Épocas raras, bohemias, que se cuelan en tu calendario sin enterarte. Hoy, me he dado cuenta de que hace demasiado tiempo que no escribo, ni siquiera para el blog. ¡Pero es que todo gira tan rápido! Hace un par de meses me parecería increíble leer todo lo que escribo, y sin embargo ahora, tras un giro de ciento ochenta grados, todo lo veo medio vacío.
Siempre quise que este blog contara lo positivo, lo alegre, la fuerza, aquello que tantísimas veces nos hace falta para seguir adelante, en forma de frase, halago o mano que te ayuda a levantarte. ¿Pero qué nos hace caer?
Ahora mismo, que lo veo todo desde abajo, puedo sugerir que la impotencia, la indignación y, sobre todo, el creer que no vales para lo que realmente estás hecho pueden mezclarse en un cóctel explosivo. Es eso, una explosión. Algo se derrumba dentro de ti cuando descubres que no todo funciona como creías y no te queda otra que callarte (puede que todo parezca muy lioso, pero prometo hablaros de la incompetencia relativa) y ¿qué nos queda?
Nada. Absolutamente nada. En estos últimos meses he perdido muchas cosas: a veces la confianza, la cercanía de una persona importante, los sueños e incluso la ilusión. Todo desértico, como los escombros tras un huracán.
Pero no me gusta verlo todo así de negro. Es jodido ver cómo tras poner todo tu esfuerzo y empeño, una y otra vez chocas con el mismo muro. Cómo aquellos sueños y planes que trazaste cuando eras pequeño, ilusionado, se borran a medida que pasa el tiempo. Cómo lo que creías o te parecía bueno, debes cambiarlo por lo que otros quieran. Cómo, aunque desees gritar con todas tus fuerzas que tienes razón, la mejor opción es callarte. Cómo, a veces, se te hace tan duro levantarte cada mañana; y, aún más, ver que no te queda nada por lo que luchar. ¿Acaso hay razón para estar así? Ojalá los mayores problemas de toda mi vida fueran esos. Realmente, si las cosas suceden, por jodido y duro que parezca, serán por algo; es así como puedo demostrar que:

 Tú me enseñas que, se puede quereeer, lo que no veees (8)
L: ¿Pero tú estás tonta o qué? Que yo diga que dejo de estudiar, que paso de todo, vale, que me hago carpintero, bueno, pero ¿tú? Tú tienes futuro.
Que siempre habrá alguien para levantarte cuando te caigas.

No hay pena que no pase con una buena fiesta o chocolate.

La mirada de las personas que te quieren… siempre te harán enorme.
Que cuando algo termina y se cierra una puerta...


Otra más grande se abre.

Y de una manera u otra, nunca se pierden amigos

Simplemente se sabe quién siempre estuvo ahí.
Por cierto, se me olvidaba. La fórmula del éxito es realmente simple: n+1. Significa, cómo no, que por n veces que te caigas... siempre debes levantarte una más.

2 comentarios:

  1. la clave del éxito es que cuando tu vida empieze a atropellarte una y otra vez tengas a gente que sea capaz de decirte:
    -Tío,vale que moleste que el tren de la vida te atropelle tantas veces,pero si nos apartamos juntos de la vía quizá no nos vuelva a pasar.
    y en ese momento poder elegir mil caminos por donde que ir con los que queremos prácticamente de la mano.

    ResponderEliminar